lunes, 23 de noviembre de 2015

Descubriendo bajo la física.

En mi año escolar 2015 donde estuve  cursando 11°, aprendí muchos temas, estos temas los tenia en mi vida diaria y no me había cerciorado de lo maravilloso que era.


Empecé a comprender de una de las cosas mas hermosas que nos brinda la naturaleza y que curiosamente no sabia el por que ni como se daba esto, hablo de los atardeceres rojos y el hermoso cielo azul. En un libro que me mando a leer mi profesora llamado "por amor a la física" encontré las respuestas a estas incógnitas que tenia.


El por que el cielo es azul y los atardecer son rojos depende de algo llamado desprecion de rayleigh, esto consiste en que la luz solar atraviesa la atmósfera, como ya sabemos la  luz esta compuesta por todos los colores del arco iris, cuando atraviesa la atmósfera los colores se dispersan en todas las direcciones al atravesar las moléculas de aire y polvo. Cuando el sol esta en el horizonte los rayos de luz deben recorrer una mayor distancia a través de la atmósfera, la luz violeta, verde, azul resultan prácticamente filtradas, entonces cuando llega a nuestros ojos y a las nueves que están por encima de nosotros están compuestas por amarillo, naranja y en su mayoría rojo.


En este libro también encontré la respuesta de por que el cielo es azul. Esto se debe a que en el día la luz azul se dispersa unas 5 veces mas que la la roja por eso cuando miras al cielo durante el día lo ves azul. Aparte de esto dos hechos que para mi son muy llamativos supe por que las nubes son blancas, se debe a que las gotas de agua son mas grande y cuando los colores se dispersan a través de ella todas lo hacen en la misma manera y proporción por eso se ve de color blanco.


Me encanto descubrir por que logramos ver las cosas que tenemos a nuestro al rededor del color que tienen. Esto se debe a dos razones la primera depende de la luz, la luz es la que le da el color a todos los objetos que hay a nuestro  alrededor  esto puede variar depende de el color de la luz. La segunda razón depende de la naturaleza del objeto, el material del que esta compuesto cada objeto tiene la capacidad de absorber ciertas frecuencias y reflejar otras las frecuencias reflejadas son el color del que vemos las cosas. Por lo tanto podemos llegar a la conclusión los objetos no tienen color, en si nada, lo que le da el color a las cosas es la luz.


Me gusto mucho descubrir que en cada acto de nuestra vida esta la física a cada paso y cada cosa que hay en el mundo , en nuestro al rededor esta la física. Nosotros estamos rodeados de física y descubrir el porque de las cosas me parece muy interesante por que me permite despejar dudas y conocer respuestas. 

Daniela Morales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario