lunes, 23 de noviembre de 2015

Mi concepción de la física.

En este 2015, aprendí muchos temas que me ayudan a tener otro pensamiento acerca de la vida, entendí que en algunos momentos de la vida, se necesita la física, hasta para lo mas mínimos, aprendí a evitar enfermedades y a tener mas conocimiento sobre ellas.


Además, conocí las funciones de mis ojos, desde como se crean las imágenes hasta como se crean las enfermedades y como corregirlas.

Antes no sabia que lo que se escucha en la radio son ondas que se prolongan en el aire o que las ondas que tiene el mar, son ondas mecánicas que llega a la orilla para deleitarnos.

El tema que mas me gusto en este año fue el de la electricidad porque, gracias a todos los conocimientos que adquirí, perdí el miedo con el que vivía hacia los conectores. Además, aprendí el daño o las enfermedades que me puede causar dormir cerca de un aparato electrónico, ya que alrededor de un "cable" hay corriente eléctrica en ellos.

Antes de saber todo el daño que esto me causaba, dormía con mi celular en la cama, sin saber las consecuencias que podría traer eso sobre mi salud.

En este año me sentí muy bien con todos los conocimientos que adquirí, ya que era ignorante al respecto. Aprendía trabajar en grupo, a crear correctamente un proyecto pedagógico, y a enseñar a los demás, cosa que como me persona y estudiante me llena de satisfacción.

Tuve la oportunidad de presenciar una clase de física en inglés, en donde perdí el miedo a expresarme en publico.
Desarrolle mas a fondo el tema de la luz, el cual vi en clases anteriores, en donde me enseñaron que los objetos no tienen color, que el color que vemos depende de la luz blanca, que es la suma de todos las frecuencias  que se pueden ver, un objeto absorbe todas estas frecuencias y la que se refleja es el color que se observa. Aprendí que los objetos negros se ven negros por el objeto o material que absorbe todas sus frecuencias y no refleja ninguna y, un objeto es blanco porque absorbe todas las frecuencias y las devuelve todas.

Estoy muy satisfecha con mi aprendizaje en el 2015, porque gracias a los conocimientos que adquirí, ya veo el mundo de otra forma. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario